Participó en cuatro ilícitos cometidos entre 2021 y 2022.
San Quintín.- La Fiscalía Regional de San Quintín obtuvo una sentencia de ocho años de prisión en contra de Efrén Arreola López, tras comprobarse su responsabilidad en cuatro hechos delictivos cometidos entre 2021 y 2022, que incluyen robos con violencia, narcomenudeo y robo calificado a lugar cerrado.
De acuerdo con las investigaciones, uno de los casos se registró el 31 de marzo de 2022, cuando Arreola López, acompañado de una mujer, asaltó a una persona en el fraccionamiento Arroyo New York, amenazándola con un cuchillo para despojarla de su teléfono celular.
Ese mismo año, el 3 de mayo, en la colonia Benito García, el sentenciado y otro sujeto intimidaron con un arma de fuego a una mujer para quitarle su celular y dinero en efectivo.
Además, el 27 de mayo de 2022, durante un recorrido de vigilancia, elementos de la Policía Municipal detectaron al hoy sentenciado en posesión de cinco envoltorios con sustancia granulada similar al “cristal”, lo que derivó en su detención por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.
A estos hechos se suma un robo cometido en febrero de 2021, cuando Arreola López ingresó ilegalmente a un inmueble ubicado en el bulevar Braulio Maldonado, colonia Carmona, donde sustrajo diversos objetos y materiales.
Con base en los datos de prueba presentadas por el Ministerio Público, el Juez de Control autorizó un procedimiento abreviado, dictando la condena de ocho años de prisión para Efrén Arreola López y dejando a salvo los derechos de las víctimas afectadas.
La Fiscalía reafirma su compromiso de continuar fortaleciendo las investigaciones y la acción penal en contra de quienes cometen delitos que atentan contra la tranquilidad y seguridad de la comunidad.









































