
Tras sufrir desabasto a causa de la disminución de los niveles en la cuenca San Simón
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Tras atender planteamientos ciudadanos, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) acordó programar tandeos e ingresar con rutas de pipas a la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de San Quintín.
Después de denunciar su inconformidad y demandar la atención de la CESPE como el organismo operador de agua en San Quintín, durante la tarde de este lunes representantes de ambas partes sostuvieron un encuentro en busca de soluciones.
El director de la CESPE, Alonso Centeno Hernández, informó que la problemática se suscitó a causa de la disminución de los niveles en los pozos ubicados en la cuenca San Simón, a causa de las escazas lluvias registradas durante la temporada.
Sin embargo, al dialogar con los residentes, Centeno Hernández propuso suministrar tandeos con el líquido disponible en los alrededores, además de concretar un plan de trabajo que incluya la distribución de agua mediante pipas.
En ese sentido, el director de la CESPE indicó que iniciarán un plan de trabajo con su debida calendarización para que los residentes conozcan el horario de atención. Consideró que la siguiente semana harían el planteamiento para concretarlo en alrededor de quince días.
“Tuvimos una escucha generosa, entre ambas partes acordamos buscar solución para mejorar el suministro de agua en la zona, quedamos de estar vinculados, que no sientan que el organismo está lejos. Cualquier planteamiento lo analizaremos y tomaremos las mejores decisiones para beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.









































