Exhortan a la ciudadanía a no visitar las playas del estado ante el alto oleaje
Tijuana.- De acuerdo con los pronósticos mateorológicos, para el primer fin de semana de octubre se aproxima un frente frío y un descenso en las temperaturas para los municipios de Baja California, especialmente en los más cercanos a las costas.
Salvador Cervantes Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que durante el viernes 3, sábado 4 y domingo 5, se prevé el ingreso de un frente frío al noroeste de México.
Señaló que el frente frío estará acompañado de la corriente en chorro subtropical, que originará viento con velocidades de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Baja California, además de un oleaje de 2 a 3 metros de altura, en la costa occidental de la península; condiciones que irán en disminución a lo largo del fin de semana.
En lo que refiere a las temperaturas de la región, para el viernes, Playas de Rosarito tendrá temperaturas máximas de 22°C y mínimas de 15°C, así como cielos parcialmente nublados, mientras que Tijuana y Tecate tendrán temperaturas de entre 24°C y 10°C, seguidos de San Quintín y Ensenada, con máximas de 26°C y mínimas de 14 °C, en San Felipe y Mexicali se pronostican cielos despejados con máximas de 33°C y 35°C, y por la noche llegaría hasta los 18°C.
Playas de Rosarito continúa con cielos nublados el sábado 4, con máximas de 22°C y mínimas de 15°C, Tijuana con temperatura máxima de 24°C y mínimas de 13°C y cielo despejado, Tecate con una máxima de 25°C llegará hasta los 10 °C, será un día soleado para San Quintín y Ensenada que tendrán máximas de 24°C y se mantienen con mínimas de 14°C; así como Mexicali y San Felipe con máximas de 32°C y mínimas de 17 °C.
Para el domingo 5, Tijuana, Tecate, San Quintín y Ensenada experimentarán un día soleado con máximas de 23°C y 24°C, mientras por la tarde las temperaturas mínimas descenderán hasta los 12°C. Mexicali y San Felipe tendrán temperaturas con máximas de 33°C y 31°C, respectivamente; y continúan con mínimas de 18°C. Playas de Rosarito alcanza máximas de 21°C y descenderá hasta los 16°C.
Cervantes exhorta a la ciudadanía a no visitar las playas del estado ante el alto oleaje. Así como, asegurar objetos ligeros ante las rachas de viento que arribarán a los municipios









































