Calificó el desempeño del primer año del Ayuntamiento en la última sesión de Cabildo
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Como un gobierno de imposiciones, autoritarismo y falta de empatía, calificó la regidora independiente Ashley Giselle Casillas Gómez el desempeño del primer año del Ayuntamiento de San Quintín, al emitir su posicionamiento sobre el estado actual de la administración municipal.
Dentro de su participación en la última sesión de Cabildo, Casillas Gómez consideró “indignante” el desempeño del primer año del Ayuntamiento, cuestionando que “la transformación ha quedado mucho a deber, con muchos problemas que se han puesto peor en lugar de solucionarlos”.
Recordó el antecedente de San Quintín con las cuentas reprobadas del Concejo Municipal Fundacional, y al asociarlo al periodo actual, manifestó que la función pública local sigue caracterizándose por imposiciones, autoritarismo y falta de empatía.
“Es increíble que habiendo la oportunidad de lograr un cambio, se insista en el anterior camino de desorden, conflicto y violencia. San Quintín es un municipio prospero en agricultura, comercio, pesca, sobre todo con un gran potencial turístico, no puede ser posible que vayamos en decadencia en vez de avanzar”, expresó.
Otros de sus cuestionamientos se enfocaron en la falta de capacidad, orden y voluntad de los funcionarios, además de la propia aprobación inicial de la ley de ingresos y egresos, nombramientos del gabinete y afectaciones a policías, comerciantes, bomberos, personal de servicios públicos y Protección Civil.
También mencionó el “congelamiento” de sus reglamentos y destacó que la “ciudadanía exige honestidad, legalidad, transparencia, conocimientos técnicos, preparación en el servicio público y ser escuchados”, además de puntualizar que predomina la “politiquería”.









































