Aborda los planteamientos ciudadanos sobre el colapso de los servicios básicos y saturación de viviendas
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- La diputada Dunnia Montserrat Murillo López celebró la designación de San Quintín en el Programa Nacional de Vivienda, pero consideró que actualmente el espacio en el fraccionamiento San Fernando presenta complicaciones que lo hacen inadecuado para obras de tal magnitud.
Al ser cuestionada sobre la inconformidad ciudadana, la legisladora mostró su solidaridad a los residentes de San Fernando, mismos que desde el pasado jueves inconformaron por el presunto inicio de las obras para la construcción de viviendas.
Aunque aplaudió la selección de San Quintín para concretar el proyecto nacional, Murillo López manifestó que la situación de San Fernando es completa por las problemáticas que han impactado a toda la zona durante años: desbordamientos, accesos incompletos, suministro agua, entre otras.
Por tal motivo, recordó que lo anterior ha generado deficiencias evidentes en la infraestructura, las cuales no se han resuelto a pesar de las denuncias ciudadanas interpuestas desde hace años, incluso desde antes de la independencia de San Quintín.
En ese contexto, la diputada invitó a los residentes a ser responsables con sus acciones, mientras que al Ayuntamiento solicitó tomar en cuenta los planteamientos ciudadanos, recordando la frase de “lo primero es el pueblo” y la política de acercamientos comunitarios.
“Donde sea que se construyan estarán bien, el problema aquí es que el espacio donde pretendan construirlas en este momento no es el adecuado. Espero que a corto plazo puedan lograr un acuerdo entre habitantes y municipio”, comentó la diputada, además de afirmar que el Congreso del Estado dará seguimiento al proyecto.
“Estoy muy contenta de que San Quintín se haya elegido para esta construcción, pero espero que se haga de manera responsable. También quiero un San Quintín bien construido, con los servicios básicos, una estructura bien hecha y basada en reglamentación”, puntualizó.









































