Inicio Estatal Localizan a tras mujeres chinas escondidas en cajuela de camioneta en la...

Localizan a tras mujeres chinas escondidas en cajuela de camioneta en la garita de Otay

886
0

La conductora reportó su hallazgo a la Policía Municipal

Tijuana.- Tres mujeres fueron localizadas en la cajuela de una camioneta en un carril Ready Line de la Garita Internacional de Otay en Tijuana, aparentemente al ingresar sin que se enterara la conductora.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban su recorrido de vigilancia sobre el carril Ready Line, a la altura del puesto de seguridad y atención ciudadana, poco antes del ingreso hacia Estados Unidos.

En ese momento, una mujer se acercó para solicitar apoyo, indicando que mientras hacía fila para cruzar la frontera, escuchó ruidos provenientes de la parte trasera de su automóvil.

Al detener la marcha de su vehículo Subaru, y abrir la cajuela, observó a tres mujeres acostadas en su interior, quienes no descendían del vehículo. Por tal motivo, la conductora solicitó la intervención de los agentes municipales que se encontraban en el área.

De inmediato, los oficiales se aproximaron y confirmaron la presencia de tres personas del sexo femenino, las cuales se identificaron como Li Xue «N» de 50 años, Li Lan «N» de 38 y Xia Xianxiu «N» de 50 años, de nacionalidad china.

Las tres fueron atendidas en el lugar por paramédicos del puesto de seguridad y atención ciudadana, y posteriormente valoradas por personal de la Cruz Roja Mexicana

La reportante manifestó que momentos antes había salido de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Otay Insurgentes, acompañada de dos personas más, con destino hacia la Garita Internacional de Otay sin percatarse de la presencia de las mujeres que habían allanado su vehículo.

Posteriormente, los agentes se trasladaron junto con la reportante y las personas localizadas a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), donde fueron puestas a disposición de la autoridad correspondiente para el inicio de la carpeta de investigación.