Los hechos ocurrieron en el poblado de Maneadero
Ensenada.- Por su probable responsabilidad en los delitos de robo de vehículo, manejar un vehículo en estado de ebriedad, lesiones por culpa y daños en propiedad ajena por culpa, Daniel fue vinculado a proceso tras un incidente registrado el pasado 16 de octubre de 2025 en el poblado de Maneadero.
De acuerdo con la Fiscalía Regional de Ensenada, egún la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas, cuando el imputado se encontraba frente al taller mecánico denominado Alineadora Orozco, ubicado sobre la Carretera Transpeninsular.
En ese punto, presuntamente se apoderó sin consentimiento de una camioneta Chevrolet Silverado, modelo 2003. Al ser sorprendido, huyó del lugar a bordo del vehículo, iniciando una persecución.
Durante su fuga, y mientras conducía en sentido contrario sobre la carretera estatal a La Bufadora, a la altura del crucero con la calle Esteban Cantú, impactó varios vehículos debido a su conducción imprudente y al estado de ebriedad en que se encontraba, como lo confirmó el certificado médico.
El accidente provocó lesiones al conductor de una camioneta Nissan NP300, así como daños materiales tanto a ese vehículo como a una vagoneta Honda HR-V, que se encontraba estática sobre el acotamiento.
Tras ser presentado ante el Juez de Control, se calificó de legal la detención y se dictó auto de vinculación a proceso por los delitos señalados.
Además, le impusieron como medida cautelar la prisión preventiva justificada, y se fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, que vence el próximo 20 de enero de 2026.









































