Inicio Delegaciones Investiga Secretaría de Educación agresión a niña en telesecundaria de San Quintín

Investiga Secretaría de Educación agresión a niña en telesecundaria de San Quintín

1016
0

La menor continúa internada tras presentar pérdida de memoria

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- La Secretaría de Educación inició una investigación interna derivado de la agresión sufrida por una joven de 14 años en una telesecundaria de San Quintín, tras lo cual sufrió perdida de la memoria.

Así lo informó el delegado de la Secretaría de Educación del Estado, Erick Ceseña Atilano, al ser cuestionado por los hechos ocurridos la semana pasada en la telesecundaria 121.

Señaló que los hechos son investigados conforme a lo establecido en la guía rápida de actuación, para lo cual analizan las bitácoras elaboradas por el personal del plantel.

Mientras tanto, afirmó que contactaron a la madre de la menor, quien se mantiene en espera de la cita con un médico especialista programada para el viernes.

Ceseña Atilano remarcó que la señora Roberta, madre de la niña Sara, optó por solicitar la atención médica por medio de su afiliación al IMSS, por lo que en caso de solicitarlo, el seguro escolar le brindaría la atención en una clínica privada de la delegación Vicente Guerrero.

Mientras aclaran los hechos, el delegado de Educación adelantó que solicitarán la impartición de los programas preventivos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, DIF Estatal, entre otras instancias.

Plantean talleres de acoso escolar, violencia y bullying, así como capacitaciones y reforzamiento de la guía rápida de actuación escolar para la planta docente y administrativa.

Sobre la participación de otros menores en la agresión de la niña lesionada, el delegado de Educación indicó que aplicarán los lineamientos por medio del departamento de Seguridad Escolar.

En su caso, la niña Sara, de 14 años, se encuentra internada con pérdida de memoria. Al parecer una tomografía reveló que no había daño de gravedad, aunque aún se requiere la valoración de un especialista.