Las vacunas son gratuitas y están disponibles en todo el sector salud
Mexicali.– Con el propósito de proteger a la población ante las enfermedades respiratorias de la temporada invernal, la Secretaría de Salud anunció la disponibilidad de la vacunación contra Influenza estacional, COVID-19 y Neumococo en Baja California.
En esta primera fase de la vacunación invernal, las dosis serán dirigidas a grupos de alta vulnerabilidad, que son las niñas y niños de 6 meses a 5 años, mujeres embarazadas y personas adultas mayores.
En tanto, la vacuna contra COVID-19 se aplicará a personas mayores de 60 años, además de aquellas personas, entre 18 y 59 años con comorbilidades, así como a primeros respondientes como policías, bomberos, personal de salud y rescatistas, informó el Secretario de Salud, Adrián Medina Amarillas.
Explicó la importancia de aplicar las vacunas conforme a los grupos de edad y condiciones de riesgo establecidos, ya que esto permite reforzar la inmunidad colectiva y reducir complicaciones graves.
Recordó que las vacunas son totalmente gratuitas y están disponibles en hospitales y unidades de salud de todo el sector público, que incluye ISESALUD, IMSS, ISSSTECALI, ISSSTE e IMSS-BIENESTAR.
Adicionalmente, en las jurisdicciones sanitarias contemplan la atención en módulos itinerantes, plazas comerciales, entre otros puntos estratégicos de afluencia.
En Mexicali hay disponibilidad de los biológicos en unidades médicas y en los módulos ubicados en Plaza La Cachanilla, Plaza Galerías y en Plaza Nuevo Mexicali en el horario de 9:00 a 13:00 horas.
En zona costa, invitan a visitar el módulo en la Jurisdicción de Servicios de Salud Tijuana, ubicado en el bulevar Insurgentes y avenida Camichin, Praderas de La Mesa, que atiende de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas y fines de semana de 8:00 a 14:00 horas. Además, en los 34 Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.
En Ensenada, en el módulo instalado en la Jurisdicción de Servicios de Salud, en Av. Ruiz, entre 13 y 14 en un horario de 8:30 am a 1:00 pm. Asimismo en las unidades médicas del sector salud.
Para el municipio de San Quintín, cuentan con las vacunas en centros de salud y hospitales de todo el sector, en horarios de atención de cada unidad médica.
Medina Amarillas resaltó la importancia de empezar a vacunar desde octubre, con anticipación a la llegada del invierno, para prevenir contagios y proteger especialmente a los grupos con mayor riesgo.
Invitó a la población a acudir a su unidad de salud o módulo más cercano y cumplir con el esquema de vacunación en la población vulnerable.









































