
Traería descenso de temperatura, posibilidad de lluvias, actividad eléctrica y vientos
San Quintín.- Con base en los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a partir de este jueves 9 de octubre ingresará un frente frío a Baja California, ocasionando descenso de temperatura, posibilidad de lluvias, actividad eléctrica y vientos.
Salvador Cervantes Hernández, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, explicó que entre el jueves y el sábado ingresará un frente frío a la región, lo que podría dejar lluvias y chubascos en la franja costera, las áreas serranas y la zona de Mexicali.
Añadió que se mantendrá monitoreo permanente del sistema, en especial en el sur del estado, por la posible interacción con remanentes de la tormenta tropical Priscilla, los cuales podrían favorecer precipitaciones adicionales.
En lo que respecta a las temperaturas, añadió que entre jueves y viernes se espera un descenso moderado frente a días previos, con mañanas más frescas en la franja costera y tardes menos calurosas en valle y desierto. Asimismo, el viento se mantendrá moderado, de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar hasta 70 kilómetros por hora.
Por otro lado, detalló que se espera que la tormenta tropical Priscilla se degrade frente a las costas de Baja California Sur, aunque sus efectos podrían seguir aportando humedad en Baja California.
Ante esos pronósticos, recomiendan a la ciudadanía conducir con precaución, no arrojar basura en la vía pública, evitar cruzar arroyos o zonas inundadas ya sea a pie o en vehículo y mantenerse alejada de postes, árboles y cableado eléctrico o cualquier otro objeto que pudiera caer.








































