En días pasados enviaron un oficio a la presidenta Miriam Cano Núñez
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Por medio de un oficio enviado a la presidenta Miriam Elizabeth Cano Núñez, los cinco regidores de la fracción de MORENA y el Síndico Procurador, solicitaron información sobre la ausencia de sus funciones del Secretario General del Ayuntamiento, Ramón Iván Duarte Córdova.
Trascendió que el pasado 02 de octubre del presente año, los integrantes del Cabildo enviaron el oficio a la oficina de la Presidenta Municipal, mismo que fue firmado de recibido el mismo día por la tarde.
En el documento abordan la ausencia del Secretario General, al remarcar que información pública lo ha señalado fuera del municipio, e incluso fuera del país.
También expusieron que la Sindicatura Municipal intentó localizar a Duarte Córdova desde el viernes 26 de septiembre para entregarle notificaciones oficiales, sin que fueran concretadas.
Ante esto, de acuerdo con el Reglamento de la Administración Pública Municipal de San Quintín, pidieron a la presidenta que informe si el Secretario General presentó alguna solicitud de permiso personal para ausentarse de sus funciones.
En el mismo sentido, solicitaron copia de la solicitud, además de conocer si designaron un suplente para el área, o en caso de que corresponda, que notifiquen si la ausencia fue a causa de una comisión de trabajo o representatividad institucional. Para ese escenario, pidieron la convocatoria, invitación o documento que lo respalde.
“De no existir ninguno de los supuestos anteriores, solicitamos se informe a todos y cada uno de los signantes cual es la razón de la ausencia, y el mecanismo mediante el cual se garantiza la continuidad de las funciones de la Secretaría General del Ayuntamiento”, especifican.
En el último párrafo argumentan que la intervención es para contar con la certeza jurídica y administrativa respecto a la ausencia del cargo, junto con la importancia que implica el funcionamiento del Primer Ayuntamiento de San Quintín.
El oficio fue firmado por el Síndico Juan Pablo Guerrero Gamboa, junto con las y los regidores, Anayeli Bautista Tenorio, Carmen Enid Pérez Magaña, Bertha Isabel Hernández, Arnulfo Silva Martínez y Lenin Escobar Pérez.
Presuntamente, hasta el pasado jueves la presidencia municipal no había respondido el oficio. Asimismo, cada vez más funcionarios evidencian la crisis económica en el interior del Ayuntamiento. Sin embargo, la respuesta oficial se mantiene en una “restructuración administrativa”.









































