Protestan madres, padres y estudiantes de la zona sur
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- La falta de un profesor de matemáticas desató una protesta contundente este miércoles, cuando madres y padres de familia tomaron las instalaciones de la secundaria número 91 de Villa de Jesús María, en el extremo sur de San Quintín.
De acuerdo con los manifestantes, la inconformidad central es la falta de un maestro para el área de matemáticas, mismo de cual, afirman, han carecido desde que inició el ciclo escolar 2025 – 2026.
Destacan que mediante esta acción, que mantiene cerrado el acceso al plantel, busca presionar a las autoridades de la Secretaría de Educación de Baja California para cubrir la plaza vacante, argumentando que los estudiantes de las comunidades alejadas son quienes resultan impactados por esta carencia.
“La educación de nuestros hijos no puede esperar” y “exigimos un profesor de matemáticas”, fueron parte de los mensajes mostrados en la protesta. Asimismo, instalaron una lona con un mensaje solicitando la intervención de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.
«Ya casi son las evaluaciones del primer trimestre y como serán evaluados nuestros hijos si se carece de un maestro. Pedimos al sistema educativo qué cumpla con la parte que le corresponde, tanto que se predica que la educación es primero y la verdad dejan mucho que desear», comentó una de las madres de familia.
Trascendió que los manifestantes tenían previsto extender su protesta, manteniendo el bloqueo, en caso de que lo consideraran necesario para presionar a las autoridades.












































