Este miércoles continuó la toma de las instalaciones
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Para denunciar la contratación de un interino para suplir a la intendente con meses de incapacidad, madres y padres de familia tomaron esta semana las instalaciones del Jardín de Niños Rosa Aguirre Miranda en El Rosario, al sur de San Quintín.
De acuerdo con los manifestantes, la intendente del plantel tiene meses incapacitada, además de que solicitó su cambio de actividad por su condición médica.
En ese sentido, integrantes del comité de padres se organizaron para obstruir los accesos al plantel, generando guardias que iniciaron desde el pasado lunes en el horario de clases.
Como peticiones principales, piden a la Secretaría de Educación de Baja California que autoricen la contratación de un interino para el área en cuestión. Asimismo, solicitan que apoyen el cambio de actividad de la trabajadora.
Otras de las demandas son la autorización para la apertura de un grupo de primer grado, afirmando que hay familias que esperan el anuncio. De igual manera, se sumaron a las exigencias para la cobertura del pago de la secretaria de la Zona Escolar.
“No tenemos respuesta de ninguna autoridad, por lo cual seguimos. Estaremos con el jardín cerrado los días que sean necesarios hasta ser escuchados”, puntualizaron.









































