Tras la agresión sufrida en el interior del plantel ubicado en la colonia Angelina Galván
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Desde su representación en el Congreso de Baja California, la diputada Dunnia Montserrat Murillo López anunció que seguirá el caso de la niña lesionada en una telesecundaria de San Quintín, junto con el proceso que establezca la investigación de la Secretaría de Educación del Estado.
Así lo informó la diputada del Distrito XVII al ser cuestionada por los hechos ocurridos en el interior de la telesecundaria 121 de la colonia Angelina Galván, en el municipio de San Quintín, en donde resultó lesionada una estudiante de 14 años.
Al recordar que la menor requirió hospitalización y tratamiento tras sufrir pérdida de memoria, la diputada de San Quintín manifestó que los primeros informes emitidos por la Secretaría de Educación refieren que los hechos fueron un “accidente”.
“Se ha especulado sobre el tema, pero nos mantenemos neutrales, escuchamos las versiones oficiales. Se que la niña ya está en casa con su familia y seguirá las recomendaciones médicas”, comentó Murillo López, en su representación de presidenta de la Comisión de Educación del Poder Legislativo de Baja California.
En el mismo sentido, remarcó que la prioridad es garantizar la seguridad entre ambas partes involucradas, por lo cual seguirá el proceso y lo abordará en la siguiente sesión previa del Congreso, como parte del espacio en el que los legisladores debaten los casos importantes de la entidad. En caso de que los tiempos lo permitan, adelantó que podría emitir un posicionamiento ante el Pleno en la próxima sesión.
“Por parte del Congreso siempre hemos manifestado el cuidado de las infancias y adolescencias, por lo que vigilaremos que las guías de cuidado se hayan dado como lo manifiesta la Secretaría de Educación”, expresó.









































