Inicio Delegaciones Descartan que construcción de viviendas elimine área verde y escolar en San...

Descartan que construcción de viviendas elimine área verde y escolar en San Fernando

1159
0

Se pronunció la directora de Administración Urbana tras la inconformidad ciudadana

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- El espacio designado para área verde y escolar en el fraccionamiento San Fernando no será obstruido, sino que se utilizaría una sección conjunta de 6 mil 210 metros cuadrados para concretar en su momento el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar, además de proyectar atender las carencias de la zona, afirmó Mariela Méndez Zumaya, Directora de Administración Urbana en San Quintín.

Así lo informó la funcionaria municipal al acudir de invitada al noticiero matutino “4to Poder Informativo”, un día después de las inconformidades ciudadanas generadas al considerar que el Ayuntamiento retendría el espacio en cuestión.

En su participación, la directora de Administración Urbana informó que en una de las sesiones de Cabildo entregaron el expediente técnico del proyecto a los regidores, en el cual detallaba los alcances. Manifestó que no tienen previsto utilizar la totalidad del predio en cuestión, ya que se encuentra delimitado. Por esto, afirmó que prevén utilizar el área de donación al Municipio, consistente en 6 mil 210 metros cuadrados.

“En el momento en el que se haga realidad el proyecto, estará dotado de servicios. Es algo que ya se está previendo y por eso están haciéndose las mesas de trabajo interinstitucionales con los tres órdenes de gobierno”, comentó, tras remarcar que de las tres propuestas, el espacio en cuestión “fue el más óptimo”.

En ese sentido, Méndez Zumaya recomendó a la ciudadanía que solicite información directa en su área, ubicada en el primer piso de las oficinas municipales de San Quintín, o en su caso, directamente en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Aunque Méndez desconoció las fechas tentativas para el inicio de las obras, el Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar ofrecería casas a precio accesible, sin ser requisito el contar con derechohabiente del INFONAVIT. Podrán acceder quienes demuestren que perciban al menos dos salarios mínimos, en beneficio de los sectores vulnerables.

Agregó que el Ayuntamiento ha trabajado coordinadamente con la Secretaría de Desarrollo Agrario y Urbano (SEDATU), Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).