Manifiestan que no hay ninguna actualización y temen más afectaciones
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Un grupo de policías en retiro acudió este lunes a Oficialía Mayor para exigir respuestas a la Oficial Mayor, Brenda Sepúlveda Álvarez, sobre la reducción y justificación de sus percepciones, además de solicitar información sobre el estado de los trámites para asegurar su jubilación.
Previo al encuentro, los oficiales en retiro, Miguel Ángel Cedano Medina y Rosalina Vargas Sandoval, expusieron su inconformidad al detallar que les redujeron los sueldos, mientras que Oficialía Mayor presuntamente refiere que “derechos disminuirán”.
Sin embargo, los oficiales manifestaron que mientras no sean liquidados, continúan manteniendo los mismos derechos que cuando formaban parte de las filas de la corporación en Ensenada. Por esto, consideran que siguen generando antigüedad, “no han entregado ningún oficio ni ley en que se basan para decirnos que cambiaron los derechos, solo dicen que es una nueva ley, sin especificar cual”, comentaron.
Tanto Cedano Medina como Vargas Sandoval recordaron que en el último acercamiento con la Oficial Mayor, les informaron que no tendrían derecho a ningún pago retroactivo, ni aportaciones, solo al sueldo catorcenal. El resto de sus derechos labores afirman que los perdieron, de acuerdo con lo que les informaron.
Otras de las irregularidades que denuncian los oficiales son el plazo excedido para otorgar el ascenso al grado inmediato, además de también carecer el haber de retiro, “no estamos pidiendo más, es algo que ya ganamos, es algo justo que nos corresponde. No le pedimos más que lo que nos corresponde al Ayuntamiento”, puntualizaron.
Tras emitir su postura, el grupo de oficiales ingresó a las instalaciones de Oficialía Mayor, en donde no los atendieron al argumentar que el personal no se encontraba presente. Por esto, fueron agendados para ser atendidos durante la mañana del martes.









































