Todos los implicados recibieron atención médica
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
Tijuana.- Tras recibir atención médica, todos los niños de Tijuana que fueron afectados por intoxicación alimentaria en seis escuelas primarias se encuentran fuera de peligro y fueron dados de alta.
Así lo informó la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras emitirse información de seguimiento sobre los hechos ocurridos este viernes.
Derivado de la intoxicación, la gobernadora instruyó el inicio de una invitación para determinar las causas y deslindar responsabilidades.
Ávila Olmeda recordó que diariamente se sirven 347 mil desayunos y comidas escolares en todo Baja California. Sin embargo, afirmó que no existe un antecedente.
Mientras tanto, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) tomaron muestras del agua purificada y alimentos elaborados con pollo en los planteles, al parecer relacionados con las rutas de distribución de los desayunos escolares.
La mandataria resaltó la coordinación entre todo el Sector Salud, Guardia Nacional, Marina y Defensa, “la salud y el bienestar de nuestras niñas y niños sigue siendo nuestra prioridad, y se reforzarán los protocolos para garantizar que situaciones como esta no vuelvan a ocurrir”, concluyó.









































