Afirma que se trató de dos semanas de vacaciones autorizadas por la presidenta municipal
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- La ausencia del Secretario General del Ayuntamiento, Iván Duarte Córdova, fue autorizada como periodo vacacional por la presidenta Miriam Cano Núñez, afirmó el mismo funcionario tras el oficio emitido por el Síndico Procurador y cinco regidores de MORENA.
Al ser abordado sobre el tema, Duarte Córdova afirmó que la ausencia correspondió a un periodo de vacaciones programado con anticipación, mismo que fue autorizado por la presidenta Miriam y presentado ante Oficialía Mayor.
Duarte Córdova indicó que se retiró por dos semanas por temas personales y “atender cosas pendientes”. En ese sentido, calificó como “grilla” el oficio emitido por regidores y el Síndico Juan Pablo Guerrero Gamboa.
“Es una completa extrañeza, el Secretario General siempre estuvo localizable en su teléfono, atendiendo asuntos a pesar de las dos semanas de vacaciones. Pasaba gran parte del día revisando la buena marcha de los asuntos”, comentó.
En su caso, el oficio firmado por regidores y síndico fue sustentado en el Reglamento de la Administración Pública Municipal de San Quintín, con el cual solicitaron aclaración sobre la ausencia del cargo. A detalle cuestionaron si presentó alguna solicitud de permiso personal para ausentarse de sus funciones.
En el mismo sentido, solicitaron copia de la solicitud, además de conocer si designaron un suplente para el área, o en caso de que corresponda, que notificaran si la ausencia fue a causa de una comisión de trabajo o representatividad institucional.
El oficio fue dirigido directamente a la alcaldesa Miriam Cano Núñez, mismo que no tuvo respuesta.









































