Inicio Delegaciones Brindan mastografías y pruebas de Papanicolau gratuitas en la Clínica del Bienestar...

Brindan mastografías y pruebas de Papanicolau gratuitas en la Clínica del Bienestar de San Quintín

951
0

Invitan a las mujeres a solicitar su servicio

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- En el marco del Mes de Sensibilización contra el Cáncer de Mama, invitan a las mujeres de 40 a 69 años de edad a solicitar una mastografía junto con su revisión anual en la Clínica del Bienestar del municipio de San Quintín.

Jetsamín Rentería, encargada del Mastógrafo en la Clínica del Bienestar, informó que el servicio es otorgado de manera gratuita para todas las mujeres del rango de edad, por lo cual las invitó para acudir únicamente con su INE.

Señaló que el horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde directamente en la Clínica del Bienestar, ubicada en la calle Tercera del fraccionamiento San Quintín.

Como requisitos adicionales, solicitan que no utilicen desodorante ni perfume, además de no estar en su periodo menstrual.

En el mismo sentido, Citlali Plascencia, encargada del área de Papanicolau y Colposcopia, invitó a las mujeres de entre 25 y 69 años, o quienes sean sexualmente activas, para solicitar sus pruebas correspondientes.

En el caso de menores de edad – que ya hayan iniciado su vida sexual – deben acudir con su CURP y acompañadas de un adulto responsable.

Las recomendaciones para estas pruebas son: no encontrarse menstruando, no haber sostenido relaciones sexuales en las últimas 48 horas, no utilizar óvulos y esperar siete días después de su periodo.

De acuerdo con expertos, la detección temprana es la herramienta más poderosa contra el cáncer de mama y cervicouterino. Dos procedimientos médicos sencillos y vitales, la mastografía y la prueba de Papanicolaou (o citología cervical), se erigen como pilares fundamentales en la salud preventiva de la mujer.

La realización periódica de estos estudios no solo permite identificar lesiones en sus etapas iniciales, sino que también aumenta drásticamente las posibilidades de un tratamiento exitoso y, en última instancia, de supervivencia.