Durante 7 semanas Agro Emprendedores de Rosarito, Ensenada y San Quintín estarán recibiendo capacitaciones para enfrentar retos de comercialización
Ensenada.- Con el objetivo de brindar herramientas para el fortalecimiento de la competitividad empresarial, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Baja California (SADER BC), arrancó las actividades en el Centro Agroemprendedor, lo que permitirá impulsar el desarrollo de marcas agropecuarias en la región.
La secretaria de Agricultura, Mónica Vargas, destacó que el programa está diseñado específicamente para empresas ya constituidas que enfrentan dificultades en áreas clave como la comercialización y la búsqueda de nuevos canales de venta.
«El Centro AgroEmprendedor ofrece los recursos necesarios para transformar la imagen empresarial y facilitar el acceso a nuevos mercados», afirmó Vargas Núñez.
En el evento, explicó como pueden beneficiarse de los diversos servicios ofrecidos, entre los cuales se incluyen: diseño de logotipos y etiquetas, acompañamiento en el registro de marca, capacitación en habilidades administrativas y asesoría en comercialización.
Estos servicios están orientados a ayudar a los empresarios a mejorar sus procesos y aumentar su presencia en el mercado y dicho programa está dirigido a empresas del sector agropecuario, agroalimentario y procesadores primarios, y se dirige principalmente a los municipios de Ensenada, Rosarito y San Quintín.
Además, anunciaron que los participantes podrán acceder a apoyos gubernamentales de hasta 50 mil pesos, con el fin de fortalecer aún más sus proyectos, para poder acceder a estos apoyos, los participantes deben cumplir con ciertos requisitos, como estar inscritos en el Centro y presentar documentos específicos, tales como el permiso único de Siembra o facturas de compra a productores locales.









































