Acordaron continuar con el bloqueo hasta recibir a los docentes
Por: Víctor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Argumentando falta de maestros, dos escuelas primarias – Heraclio Espinoza Grosso y Francisco Villa – fueron tomadas este miércoles por madres y padres en el municipio de San Quintín.
En el caso de la primaria Heraclio Espinoza, ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas, los manifestantes señalaron que los alumnos del grupo 3B no han tenido clases desde que arrancó el actual ciclo escolar.
De manera simultánea, en la escuela primaria Francisco Villa, en la comunidad del mismo nombre, los padres obstruyeron los accesos al exponer la falta de un maestro titular para el grupo de 4A.
En ambos casos, los manifestantes acordaron que continuarían con el bloqueo hasta recibir al docente. Por esto, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación del Estado.
En medio de las protestas, los inconformes fueron abordados en diferentes momentos por el Inspector Escolar de la Zona 067, Juan Antonio Castro Ortiz, quien explicó que el atraso para la asignación se suscitó por el proceso existente entre la estructura de la Secretaría de Educación a través de la DISICAMM tras confirmarse la promoción de los maestros de ambas escuelas.
Señaló que a nivel estatal se encuentran en espera de que avance la revisión de las plazas vacantes para otorgar la asignación con los docentes enlistados en el proceso, “dentro de toda la estructura de San Quintín no hay día que no se haga una gestión para buscar solución”, expresó.
En el mismo sentido, afirmó que la semana pasada informaron de la problemática a la Secretaría de Educación, Irma Martínez, aunque sin una fecha tentativa para cubrir las necesidades planteadas.









































