Emitió un punto de acuerdo para la Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- En medio de la crisis resentida en el Ayuntamiento de San Quintín, la regidora Carmen Enid Pérez Magaña presentó un punto de acuerdo para la Tesorería Municipal, la Oficialía Mayor y la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana informen sobre el gasto en combustible y mantenimiento de patrullas, además de priorizar la asignación de recursos.
De acuerdo con la regidora, mediante el punto de acuerdo pretende garantizar que las patrullas cuenten con los recursos necesarios para recorrer todas las delegaciones, además de transparentar el propio uso de los recursos públicos y mejorar los tiempos de respuesta de la policía.
En su justificación, Pérez Magaña retomó los planteamientos publicados en diversos medios de comunicación, manifestando que de confirmarse tal situación “se generarían condiciones de vulnerabilidad a la población”.
Destaca que la corporación tiene la facultad y obligación jurídica de disponer de los medios materiales indispensables para cumplir con sus funciones en todo el territorio municipal, por lo que “una insuficiencia en este rubro limitaría los recorridos de vigilancia y prolongaría los tiempos de respuesta ante emergencias”.
Ante esto, Pérez Magaña instruye a Tesorería Municipal, Oficialía Mayor y a la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, para que informen – en un plazo no mayor a 15 días – los recursos presupuestales destinados a combustible y mantenimiento de unidades, especificando el gasto total y el número de patrullas.
En el mismo sentido, para la Tesorería y Oficialía Mayor, propuso que prioricen la asignación suficiente de recursos en combustible y mantenimiento, “la seguridad pública no puede esperar. Como regidora, asumo con responsabilidad la tarea de vigilar que se asignen los recursos suficientes para que nuestras comunidades vivan con tranquilidad”, compartió.
Conforme al proceso, el punto de acuerdo fue entregado al Secretario General del Ayuntamiento, Iván Duarte Córdova, para su eventual notificación al resto de las áreas mencionadas.









































