Inicio Delegaciones Joven de 14 años permanece internada de urgencia tras sufrir agresión en...

Joven de 14 años permanece internada de urgencia tras sufrir agresión en telesecundaria de San Quintín

1853
0

Desde el fin de semana presentó pérdida de memoria, incluso desconoce a su familia

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- Al parecer después de involucrarse en un altercado en el interior de una telesecundaria de San Quintín, una joven identificada como Sara, de 14 años, sufrió un golpe en la cabeza que la llevó a sufrir pérdida de memoria, tras lo cual permanece internada en un nosocomio de Ensenada.

De acuerdo con lo informado por Roberta Martínez Martínez, madre de la joven Sara, de 14 años de edad, los hechos ocurrieron la semana pasada en la telesecundaria número 121 ubicada en la colonia Angelina Galván.

Al exponer la situación, Roberta explicó que a la menor “la jalaron del cabello y tiraron al piso”, señalando a un joven del mismo plantel como el presunto responsable. Refiere que a pesar del incidente, la niña fue trasladada hacia su domicilio, en donde fue recibida por su abuela.

Versiones preliminares indican que la niña pudo iniciar el confrontamiento con la participación de otros menores. Sin embargo, los hechos en cuestión han generado confusión entre la familia de Sara, al no contar con un reporte oficial por parte de las autoridades escolares.

Debido a que desde el pasado viernes detectaron inflamación en la cabeza de la niña, fue trasladada por su familia en busca de atención médica. Por esto, desde el pasado viernes se encontraba en la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ensenada.

Para el sábado en la mañana, aseguró su madre, la menor presentó mareos y posteriormente pérdida de memoria, incluso desconociendo a sus parientes cercanos. Los médicos indicaron que el proceso de recuperación sería lento debido al golpe. En esa misma situación continua hasta este martes.

Mientras tanto, la señora Roberta solicitó que la familia del menor presuntamente involucrado asuma los gastos del tratamiento, destacando que los directivos y docentes del plantel culpan al menor y en su caso, la segunda familia involucrada culpa al plantel.

Roberta afirma que fue hasta el mismo viernes cuando le informaron que ya existen antecedentes de otras agresiones similares sufridas en el plantel, de las cuales asegura que no estaba enterada, ni informada por las autoridades escolares.

Por su parte, hasta la noche de este martes 30 de septiembre, la Secretaría de Educación de Baja California no ha emitido información oficial sobre los hechos, o en su caso, aclaración sobre lo sucedido.

Por tal motivo, Península BC deja abiertas sus puertas para posicionamientos de los involucrados.