Su llegada será en el escenario de la Expo Patria en La Cali
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Para conmemorar el CCXV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, el municipio de San Quintín convoca al tradicional grito en la escenario de la Expo Patria y el desfile cívico militar que en esta ocasión, partirá en punto de las 5:00 de la tarde.
Así lo informó el Coordinador de Educación, Alan Miranda Pérez, al explicar que el grito de Independencia será encabezado por la alcaldesa Miriam Cano Núñez en el escenario principal de la Expo Patria en el ejido Nuevo Mexicali.
Detalló que el evento protocolario iniciará en punto de las 11:00 de la noche del lunes 15 de septiembre, de manera simultánea con los festejos organizados en la capital de Baja California y en la Ciudad de México.
En el caso del desfile cívico militar, que se espera reúna a familias, estudiantes y diversas instituciones, tendrá lugar el martes 16 de septiembre de 2025. Sin embargo, arrancaría a las 5:00 de la tarde a un costado de las instalaciones del Gobierno Municipal de San Quintín para circular por los carriles de Sur a Norte de la carretera.
Miranda Pérez afirmó que tienen confirmada la participación de 17 escuelas, empresas, asociaciones civiles, equipos deportivos, academias de danza, jinetes y corporaciones de seguridad. Estimó que el contingente reúna al menos a mil 200 personas.
El recorrido tendría una parada momentánea cerca del colegio América, contemplada como punto de hidratación, y posteriormente reanudarán la marcha hasta el escenario principal de la Expo Patria
El desfile, organizado por el primer ayuntamiento de San Quintín, busca fomentar el sentido de identidad nacional y honrar a los héroes que dieron patria y libertad a la nación. Asimismo, en el recorrido se sumará el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública y bomberos.
Por su parte, en las delegaciones municipales tienen previsto celebrar sus propios desfiles y ceremonias conmemorativas, aunque respetando los horarios contemplados de manera tradicional en el valle de San Quintín.









































