En el marco del Día Internacional de la Prevención del Suicidio
San Quintín – Con la finalidad de brindar de herramientas de reflexión y detección de factores de riesgo, el Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPBC) impartió pláticas preventivas en el Centro de Educación Media Superior y la secundaria número 41 de El Rosario, al sur de San Quintín.
Las pláticas fueron impulsadas a través de la Coordinación de Juventudes, dirigida por Ricardo Alejandro Gómez, enfocadas en los grupos de segundo y tercer grado de secundaria, así como al primer semestre de preparatoria.
De acuerdo con lo anunciado, plantearon brindar herramientas de reflexión, contención emocional y detección de factores de riesgo entre la población estudiantil.
Las capacitaciones fueron impartidas por las psicólogas Diana Gabriela Rocha Carrera y Evelyn Romero Gallegos, del IPBC, bajo la representación de la psicóloga Estivaly Dominick Zárate López, Coordinadora Municipal de Salud Mental Comunitaria de Ensenada, quien destacó la importancia del trabajo interinstitucional para generar espacios de escucha y prevención en beneficio de la juventud.









































