Los oficiales deben permanecer en puntos fijos y priorizar los reportes
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- La operatividad y recorridos de vigilancia de la Policía Municipal se han reducido desde hace semanas en San Quintín a causa de la reducción en el suministro de combustible por parte del Primer Ayuntamiento, lo cual ha provocado que las unidades acudan únicamente a reportes específicos.
Así lo denunciaron elementos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana, al remarcar que los fondos destinados desde hace semanas son insuficientes para retomar la operatividad normal en las diversas delegaciones del municipio.
Varios de los oficiales, quienes prefirieron el anonimato por temor a represalias, expresaron su preocupación al afirmar que «no se nos permite patrullar de forma continua, debemos priorizar los reportes de emergencia y permanecer estacionados en puntos fijos”.
Preliminarmente, ha trascendido que algunas unidades reciben 500 pesos por día para el combustible, mientras que en otras la suma es menor. Los afectados destacan que reduce su capacidad de reacción y compromete la vigilancia preventiva.
En su caso, residentes de diversas colonias han reportado una menor presencia de patrullas en sus recorridos habituales, lo que consideran un riesgo en una época donde los delitos de robo y vandalismo suelen aumentar. Ante esto, esperan que la problemática se solucione a corto plazo.
De igual manera, ha trascendido que otras áreas del Ayuntamiento también han sido impactadas por la reducción, esto mientras la Tesorería Municipal se encuentra vacante. Mientras tanto, ninguna autoridad municipal se ha pronunciado sobre los hechos en cuestión.
En caso aclaraciones, Península BC deja abierta sus puertas.









































