Inicio Municipal Funcionan unidades en 3 de 8 estaciones de bomberos en Ensenada

Funcionan unidades en 3 de 8 estaciones de bomberos en Ensenada

935
0

Las unidades propias del Ayuntamiento están paradas, algunas hasta con 8 meses fuera de servicio

Por: Zona Norte Noticias

Ensenada.- Tan solo tres de las ocho estaciones de bomberos del municipio de Ensenada cuentan con unidades en funcionamiento y estas son rentadas, denunció personal de esta dependencia.

Mediante datos compartidos a Zona Norte Noticias, los afectados -quienes pidieron mantener sus datos en anonimato por temor a represalias- explicaron que enfrentan “una crisis en el servicio de bomberos”.

“Actualmente sólo están operando la estación de Bronce, la Norte y Maneadero, con unidades arrendadas. Las que pertenecen al XXV Ayuntamiento están fuera de servicio, algunas hasta con ocho meses paradas, como en San Antonio de las Minas”, detalló una persona cercana a la situación.

Como parte de su denuncia, el grupo afectado advirtió que esta situación pone en riesgo a la población y a ellos mismos.

“La preocupación es que ocurra una desgracia en el centro de la ciudad o en cualquier otra zona sin cobertura”, expresaron.

El director de Bomberos Municipal, Julio Cota, reconoció la situación y declaró a la prensa que las unidades propias del Ayuntamiento presentan fallas mecánicas graves.

“Son unidades muy viejas, con problemas de motor, suspensión, frenos y hasta de cabina”, dijo.

Ejemplificó que, en el caso de Valle Dorado, la unidad E-3 no puede atender emergencias en zonas con pendiente debido a que tiene la transmisión dañada.

Agregó que la única disponible en la estación del centro es un vehículo de ataque rápido que “no resulta funcional” para cubrir un área tan importante de comercios y edificios.

Y adelantó que Oficialía Mayor ya autorizó la reparación de las unidades propias del Ayuntamiento, aunque reconoció que revertir el rezago “es un problema que no se puede resolver en un año”.

Por su parte, la alcaldesa de Ensenada, Claudia Agatón Muñiz, en acercamiento con medios de comunicación porteños, admitió el rezago histórico en la corporación:

“Primero pensamos que eran 10 años de atraso, luego 14, y en lo técnico ya son 18 años. Estamos trabajando en un proyecto de presupuesto para atender estas deficiencias”, aseguró.