Acompañada de la directora del INMUJER de San Quintín
San Quintín. – Con el objetivo de fortalecer la salud, la prevención de la violencia y la reconstrucción del tejido social, la presidenta municipal de San Quintín, Miriam Cano Núñez, participó en una jornada de capacitaciones en la Ciudad de México.
Acompañada de la directora del Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), Ana Gloria Ramos, la presidenta se integró a diversas capacitaciones, incluyendo “Familias Fuertes”, para prevenir riesgos en el hogar y promover la salud integral, impartido por Sonja Caffe de la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).
Otros de los temas fueron “Anima”, para fortalecer la respuesta del sector salud para mujeres y niñas sobrevivientes de violencia. El contenido fue impartido por Britta Baer, de la OPS/OMS Washington.
“Atención integral a la violencia familiar, sexual y de género”, un desafío prioritario para la salud pública y los derechos de las mujeres en México, fue otro de los contenidos. Impartido por May Wejebe Shanahan, del Centro Nacional de Equidad de Género, Salud Sexual y Reproductiva (CNEGSSR).
También ingresaron a la capacitación “Familias fuertes en acción”, con base en aprendizajes de la experiencia en Cholula, Puebla, misma que dirigió Laura Angélica Cordero Callejas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB).
La alcaldesa mencionó que los conocimientos adquiridos fortalecerán las políticas locales, impulsando la prevención de la violencia y la atención a sectores prioritarios, “San Quintín reafirma así su compromiso con el bienestar social y la construcción de comunidades seguras”, puntualizó.









































