Plantean evitar gastos innecesarios en combustible, reparaciones y mantenimiento
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Por mayoría de votos, el Cabildo de San Quintín aprobó la propuesta de la regidora Carmen Enid Pérez Magaña para la creación del Reglamento para el Uso de Vehículos Oficiales del Gobierno Municipal.
La iniciativa fue abordada por obvia y urgente resolución en el asunto número 5 de la sesión, tras considerar que los vehículos del Ayuntamiento son patrimonio de todas y todos los sanquintinenses, y deben utilizarse exclusivamente para servir a la ciudadanía.
Previamente, la regidora indicó que mediante este reglamento planteaban garantizar que los vehículos se usen solo en labores oficiales, además de evitar gastos innecesarios en combustible, reparaciones y mantenimiento.
“Con esta regulación se elimina la posibilidad de desvío de recursos hacia fines particulares, el uso de vehículos en fines de semana, vacaciones o periodos de descanso, y se asegura que cada litro de combustible se traduzca directamente en servicio a la ciudadanía”, expone Pérez Magaña en parte del proyecto.
También proyectaron fortalecer la transparencia y la disciplina administrativa, y dar certeza de que ningún recurso municipal se utilice para fines personales, tal como lo han denunciado ciudadanos en diversas publicaciones en redes sociales.
Otro de los detalles del nuevo ordenamiento es la prohibición del uso de las unidades fuera del territorio municipal o para fines particulares, así como fuera de los horarios laborales.
En ese sentido, corresponderá al titular de Sindicatura Municipal la responsabilidad de ejercitar cualquier acción civil o penal, para ejecutar en protección y defensa de lo señalado por este ordenamiento. Asimismo, entre Oficialía Mayor y Sindicatura llevarían el control del parque vehicular, supervisando su uso y sancionando el empleo indebido.









































