Inicio Delegaciones Tras años de retrasos, anuncian reanudación de la ampliación del IMSS 69...

Tras años de retrasos, anuncian reanudación de la ampliación del IMSS 69 en San Quintín

1049
0

Este martes acudieron a un recorrido de supervisión

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- Tras alrededor de dos años de suspenderse las obras de ampliación, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunciaron este martes un proyecto de “transformación” para la clínica 69 en la delegación Vicente Guerrero, la cual contaría con 60 camas censables.

Así lo anunció el director general del IMSS, Zoé Robledo, al asistir a San Quintín y remarcar que el pasado 01 de julio se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto “para que el hospital ya sea plenamente atendido”.

En su visita, acompañado de autoridades estatales y municipales, supervisó los servicios médicos y las acciones implementadas “para fortalecer la atención” en el IMSS 69. Manifestó que “esta unidad médica ha sido clave en la atención de comunidades rurales, y su fortalecimiento forma parte de la estrategia integral”.

Para esto, Robledo aseguró que el proyecto contempla 60 camas censables, consultorios, y la adquisición de un tomógrafo. Sin embargo, no especificó una fecha tentativa para el reinicio de las obras atrasadas desde la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera, manifestó que procederán con la rehabilitación de las Unidades Médicas Rurales en Camalú, Lázaro Cárdenas y Villa Jesús María, que serán convertidas en Unidades de Medicina Familiar (UMF) con servicios ampliados y mejor infraestructura. Asimismo, contemplan la contratación de médicos especialistas en medicina familiar y personal de Enfermería completo.

En otros ejes, confirmó la construcción de dos CECI en San Quintín para este 2025, como parte de un nuevo modelo de cuidados infantiles, donde atenderían a niños desde los 43 días de nacidos hasta los cinco años, incluidos en una etapa de preescolar.

También concretó la firma para la donación de un predio de 3 mil 500 metros cuadrados en Lomas de San Ramón, destinado a la construcción de un CECI con capacidad para 110 niñas y niños. Este proyecto forma parte de una iniciativa que contempla 28 nuevos Centros en seis municipios de Baja California.