Aprovechan la estrategia «Topiles por la Paz»
San Quintín.- Con la finalidad de impulsar una ruta comercial agropecuaria, los regidores Arnulfo Silva Martínez y Lenin Escobar Pérez promueven una vinculación con la organización Sikanda AC de Oaxaca.
En su representación de titular de la Comisión de Agricultura del Primer Ayuntamiento de San Quintín, Arnulfo Silva informó que la intensión de la iniciativa es beneficiar a las cooperativas locales mediante el reforzamiento de la economía social y solidaria entre ambos estados.
«Queremos que los productos del campo de San Quintín lleguen más lejos, y que nuestras comunidades sigan creciendo con dignidad, trabajo y justicia», comentó.
Señaló que el proyecto también plantea el bienestar de los productores, campesinos, y familias trabajadoras, además de fortalecer los lazos con las raíces culturales y comunitarias.
Bajo ese panorama, el regidor indicó que aprovechan el programa «Topiles por la Paz» para generar apoyo mutuo entre autoridades tradicionales y municipales.
Agregó que el programa en cuestión adopta como base el sistema de usos y costumbres, promoviendo el respeto, el diálogo y la participación comunitaria como herramientas de transformación social.









































