Anuncian obras para beneficio de las familias sanquintinenses
Ensenada.- Al reconocer que San Quintín es el mayor reto en Baja California para la distribución del agua, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) anunció sus últimas acciones a fin de impulsar una “justicia hídrica”.
Así lo señaló este viernes el director del organismo operador del agua, Alonso Centeno Hernández, quien dio a conocer las obras que se llevan a cabo en la región sur del Estado.
En ese sentido, destacó las perforaciones, equipamientos y electrificaciones de los pozos profundos de las colonias Lomas de los Ángeles, 20 de Noviembre y Santo Domingo, con lo que se ha aumentado la disposición de agua potable para beneficio de casi 6 mil familias.
Asimismo, mencionó la introducción de nuevas redes de distribución en el Colonial Oeste, Santa Fe, Ampliación Padre Kino II, Ampliación Zapata, Las Granjas, Nuevo Amanecer y Las Palmas; obras ejecutadas con recurso propio y con las que mil 400 familias que no contaban con suministro de agua por tubería, hoy cuentan con cobertura.
Por otro lado, dio a conocer que en conjunto con el gobierno municipal se realizará la construcción de tanques de almacenamiento y equipamientos del sistema de bombeo en las colonias Las Misiones, Graciano Sánchez, Santa Fe y Popular San Quintín.
Lo anterior, con el objetivo de mejorar la calidad del agua y el servicio que se brinda a una comunidad formada por más de 5 mil familias, agregó.
Centeno Hernández reconoció a San Quintín como el mayor reto del Estado debido a la dispersión de la población; sin embargo, tal como lo establece el Plan Estatal Hídrico, el compromiso es llevar agua a todas las familias de Baja California.









































