Actualmente se encuentra en recuperación
Ensenada.- Tras días de omitir cualquier información y al filtrarse clips de la videovigilancia que mostraron el momento en que una oficial se dispara accidentalmente, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada informó que investigarán la filtración del material.
Durante la mañana de este lunes, la corporación encabezada por Alejandro Monreal Noriega emitió un comunicado en el que presentó los primeros detalles sobre el incidente ocurrido la mañana del sábado 09 de agosto en el área de banco de armas de la comandancia central.
Al igual que se muestra en videos filtrados, el reporte confirma que una oficial resultó con una lesión leve en la pierna derecha. Después del accidente, fue trasladada a un nosocomio, donde determinaron que presentaba una herida superficial por esquirla. Fue dada de alta el mismo día y actualmente se encuentra recuperándose.
En relación a la difusión no autorizada de imágenes de videovigilancia, el director de la corporación aseguró que iniciarán las investigaciones para determinar la responsabilidad por la filtración, “dado que este tipo de material es de carácter interno y su divulgación vulnera los protocolos de seguridad”.
En el mismo sentido, Monreal Noriega señaló que la corporación cuenta con un área especialmente destinada para el procedimiento de desarme, a fin de reducir al máximo los riesgos inherentes al manejo de armas de fuego.
Asimismo, precisó que, como parte de los programas permanentes de profesionalización y adiestramiento, se reforzará la capacitación continua en el manejo seguro de armas de fuego, que la corporación implementa para sus elementos.
“Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el profesionalismo de la corporación, adoptando todas las medidas necesarias para prevenir incidentes y garantizar que cada oficial cuente con la formación y habilidades para desempeñar sus funciones con eficacia y responsabilidad”, puntualizó.









































