Doce unidades fueron remolcadas durante el sábado y domingo
San Quintín.- Un total de 17 conductores fueron detenidos y doce vehículos remolcados tras un operativo alcoholímetro el fin de semana sobre el camino que conduce a la playa Gastón en la delegación Vicente Guerrero, dentro del municipio de San Quintín.
El subdirector de Seguridad y Protección Ciudadana, Martín Silva Valenzuela, informó que los operativos fueron implementados tras detectarse que múltiples automovilistas ingieren bebidas alcohólicas en la playa, tras lo cual optan por continuar manejando, además de provocar contaminación en la costa.
Silva Valenzuela indicó que el sábado se instalaron entre la playa Gastón y el bulevar Primero de Mayo, tras lo cual infraccionaron a nueve automovilistas, mientras que otros nueve fueron detenidos. Asimismo, hubo cinco vehículos remolcados.
Para el domingo, en la misma zona infraccionaron a diez conductores, además de detener a ocho y proceder con el remolque de siete unidades. En ambos casos, varios conductores dejaron sus licencias como garantía.
Tras el resultado, el subdirector de la corporación indicó que el objetivo principal de los filtros alcoholímetros no es sancionar, sino prevenir que conductores bajo los efectos del alcohol pongan en riesgo su vida y la de terceros.
Señaló que esta iniciativa responde a las estadísticas sobre el consumo de alcohol y la conducción como una de las principales causas de accidentes de tránsito, muchos de los cuales resultan en lesiones graves o, en consecuencias fatales.









































