Plantean brindar mayor certeza jurídica y mejorar la planeación urbana
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín. – Con la visión de fortalecer el orden y la transparencia en el manejo de la propiedad, el regidor Arnulfo Silva Martínez firmó el Reglamento de Catastro Inmobiliario para el Municipio de San Quintín, mismo que podría ser abordado en la siguiente sesión de Cabildo.
En su representación de titular de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Silva Martínez indicó que mediante el reglamento plantean brindar mayor certeza jurídica, mejorar la planeación urbana y facilitar trámites para todos los residentes del municipio, primordialmente para contar con un “desarrollo ordenado y justo”.
El regidor explicó que este instrumento legal también busca actualizar y organizar el registro de la propiedad en la zona, sentando las bases para una administración más eficiente de los recursos y una planificación urbana ordenada.
Señaló que con su implementación, se espera no solo mejorar la precisión en la recaudación de impuestos prediales, sino también ofrecer a los ciudadanos mayor certeza jurídica sobre sus bienes inmuebles, facilitando así trámites y promoviendo el desarrollo equitativo de la comunidad.
Entre las novedades del reglamento, Silva Martínez indicó que conformaron un consejo de Catastro Inmobiliario, en el cual incluyeron la representatividad del Consejo Agrícola de Baja California, junto con integrantes del gremio de la construcción, contadores, arquitectos, entre otros.
La propuesta del reglamento fue entregada a la Secretaría General del Primer Ayuntamiento de San Quintín, para su revisión y seguimiento. En dado caso, se prevé que lo integren al orden del día de la siguiente sesión de Cabildo para el proceso correspondiente.









































