Solicitaron al resto de los presentes que se retiraran a otro punto
Tijuana.- Al reforzar sus operativos preventivos, agentes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal retiraron a doce personas indigentes que mantenían campamentos improvisados en la zona turística de Playas de Tijuana.
De acuerdo con la dependencia, esta acción tuvo como finalidad retirar de la zona a personas en condición de calle, quienes son canalizadas a instituciones adecuadas que les brindan atención acorde a sus necesidades.
El recorrido fue implementado la mañana del viernes 4 de julio, tras lo cual retiraron 12 personas por la comisión de diversas faltas administrativas. Asimismo, solicitaron a las personas que mantienen pequeños campamentos improvisados que procedan a desmantelarlos y retirarse del lugar.
A lo largo de estos recorridos, los agentes también llevan a cabo acciones de proximidad con la comunidad y con los comerciantes de la zona, garantizando así la paz y tranquilidad durante la visita de turistas y residentes a las Playas.
Los operativos han sido intensificados con el inicio de la temporada vacacional, periodo en el que se espera un incremento notable en el número de visitantes que buscan disfrutar de este atractivo espacio.
La SSPCM recomienda a quienes planean acudir a la zona de playas respetar los reglamentos establecidos para garantizar una convivencia armónica. En caso de requerir asistencia o si se presenta alguna situación que necesite la intervención de la Policía Municipal, se les invita a solicitar ayuda a través de la línea de emergencias 9-1-1.









































