Les entregaron sus permisos para la venta de sus productos
San Quintín. – En respaldo a su trabajo, el Gobierno Municipal entregó permisos de venta de artesanías a mujeres artesanas de San Quintín, con lo cual plantean reconocer su actividad como fuente de sustento y expresión cultural.
Durante el acto, autoridades municipales reafirmaron su compromiso con el impulso a la economía local, especialmente a través del acompañamiento a quienes, con su oficio, contribuyen al tejido comunitario y a la identidad de San Quintín.
En su mensaje, la alcaldesa Miriam Cano destacó el valor de las artesanas como guardianas de la tradición y promotoras de la riqueza cultural del municipio, además de subrayar que su trabajo no solo impulsa la economía familiar, sino que también mantiene vivas las raíces e identidad de San Quintín.
“Hoy reconocemos mucho más que una actividad comercial: reconocemos la creatividad, la dedicación y el legado que las artesanas imprimen en cada una de sus piezas. Gracias por dignificar, con su arte, la historia de nuestras comunidades”, expresó.
En su caso, la regidora Bertha Isabel Hernández destacó que la regularización de las actividades comerciales permite a las y los artesanos contar con un marco legal para ofrecer sus productos con mayor certeza y dignidad.
En el presídium también estuvieron presentes el director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos, Gil Andrés Prieto Vega; la directora de Bienestar Municipal, Irma López Merino; la directora de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, Esther Ramírez González; así como el delegado municipal de Vicente Guerrero, Fermín Salazar Santiago.









































