El regidor emitió su postura como parte de la Comisión de Salud del Cabildo
Ensenada.- Luego de recibir diversas denuncias ciudadanas por el cobro en los sanitarios de parques públicos, el regidor Adrián García García, presidente de la Comisión de Salud del Cabildo de Ensenada, realizó un recorrido por los baños del parque de la colonia Obrera, donde constató la situación que enfrentan las y los usuarios.
El edil del Partido Acción Nacional señaló que los parques públicos deben ser espacios dignos y accesibles para todas las personas, y el uso de los baños no debe representar una carga económica para quienes más lo necesitan, por lo que se trata de un tema de salud pública y que no se puede seguirse ignorando.
García García recordó que hace tiempo presentó una propuesta formal ante Cabildo para que el uso de los baños públicos en parques municipales sea gratuito, y que se investigue quién o quiénes están autorizando o realizando dichos cobros.
El regidor señaló que, si bien se debe garantizar la gratuidad en el uso de estos espacios, también es necesario no dejar en el desamparo a las personas que actualmente perciben un ingreso por mantenerlos limpios y en funcionamiento.
Por ello, informó que envió un escrito a la presidenta municipal solicitando la creación de una mesa de trabajo interinstitucional, con la finalidad de construir una solución integral y sensible.
“Debemos encontrar un equilibrio entre el derecho al acceso gratuito a los servicios públicos y la protección de quienes han hecho de esta labor su fuente de ingreso. No se trata de eliminar de tajo, sino de ordenar, regular y ofrecer alternativas”, agregó.
García reiteró su compromiso con escuchar y dar seguimiento a las inquietudes de las y los ensenadenses, y afirmó que dará puntual seguimiento a este tema desde el Cabildo.









































