Exhortan a seguir las medidas preventivas
San Quintín.– De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) del miércoles 9 al viernes 11 de julio se mantendrán temperaturas elevadas en diversos municipios de Baja California, con hasta 28 grados y rachas de viento para San Quintín.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para el sexto municipio se anticipan condiciones templadas con máximas de entre 22 y 28 grados, mínimas de 17 a 19 grados, con vientos fuertes y rachas de hasta 40 kilómetros por hora.
El coordinador estatal de Protección Civil, Salvador Cervantes Hernández, explicó que estas condiciones están asociadas a un sistema de alta presión que persiste sobre el noroeste del país, provocando cielos despejados, bajas concentraciones de humedad y un aumento sostenido de las temperaturas.
Esta configuración atmosférica incrementa el riesgo de afectaciones a la salud por exposición prolongada al calor, así como la posibilidad de incendios forestales, sobre todo en zonas de matorral y pastizal seco.
Ante este panorama, Cervantes Hernández recomendó evitar exponerse al sol entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, hidratarse de forma constante, aunque no se tenga sed. También recomienda utilizar ropa ligera y de colores claros, protegerse con gorra o sombrero, y aplicar protector solar.
“Es importante no dejar personas ni mascotas dentro de vehículos estacionados, así como evitar fogatas o quemas al aire libre. Cualquier incendio o columna de humo debe reportarse de inmediato al número de emergencia 9-1-1”, comentó.
Bajo estas condiciones, el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la seguridad de las y los bajacalifornianos, además de exhortar a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales y a seguir las recomendaciones preventivas.









































