Inicio Municipal Piden apoyo a gobernadora por caso Marlén en Ensenada

Piden apoyo a gobernadora por caso Marlén en Ensenada

867
0

Protestaron en su visita a la II Zona Naval

Por: Zona Norte Noticias

Ensenada.- Ante la falta de resultados y a pesar de haberse acercado a la presidenta de la república, familiares de Natalia Marlén Gómez Zepeda se manifestaron este miércoles afuera de la II Zona Naval para llamar la atención de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.

En la esquina del semáforo del bulevar y avenida Delante, colocaron un par de mantas alusivas al caso de la joven atleta de 15 años atropellada el pasado 20 de enero por un microbús Amarillo y Blanco, del municipio de Ensenada.

Abel Gómez Domínguez, padre de la joven, dijo que ya es la tercera ocasión que lo hacen del conocimiento a las autoridades.

Recordó su visita al Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el envío de una carta, y cuando abordaron a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en el puerto con motivo de la inauguración del Hospital General Regional No.23 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pasado sábado 12 de julio.

“Dicen que sí, que sí, que sí. Confío en el gobierno federal, en el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, pero la bronca es que la ‘bolita’ está ahí donde mismo: en el Estado y muchas veces no asume su responsabilidad y compromiso”, expresó.

El familiar refirió que desconocen la razón que las autoridades no brinden el debido seguimiento, “no sé por qué no quieren darle el seguimiento correcto; no sé por qué condicionan los pagos; no sé por qué Transportes se ampara para no ser el tercer obligado”, explicó.

Gómez Domínguez agregó que esto también para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues al parecer no brindó la atención médica a pesar del accidente.

“Y la alcaldesa (Claudia Agatón Muñiz) salió a decir mentiras. Vuelvo a decir: cuando ellos hacen las cosas bien, quieren que todo el mundo sepa, tapan un bache, ponen un columpio, rescatan un perrito y quieren que todo el mundo sepa que son buenos humanos, buenas personas, muy buen gobierno. Entones, cuando también pasan las cosas mal, en este caso de los menores, también hay que exhibirlos y que la gente vea”, abundó Abel Gómez.

El padre de Natalia Marlén aseguró que continuarán con sus manifestaciones hasta que sea resuelto el problema.

“Ya no es ni por lana, es por justicia”, aseveró sobre su campaña para mantener el vigente el caso, además de enfatizar que espera que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda se comprometa para atender el caso.

“Queremos ver que tanto poder, que tanta validez tienen sus discursos que da. Andaba rescatando perritos hace dos semanas. No veo por que no ayude al tema de una menor de edad, siendo que es una niña”, concluyó.