Señalan que fueron omisos con su elaboración en el periodo anterior
Por: Zona Norte Noticias / Colaboración
Ensenada.- El Cabildo de Ensenada aprobó por mayoría de votos, el reconocimiento de una deuda de 13.5 millones de pesos, para el pago del arrendamiento de camiones recolectores de basura, para lo cual no existe contrato.
De acuerdo con lo expuesto, el tesorero municipal, Víctor González Verduzco, solicitó el reconocimiento de la deuda y la autorización del pago.
Se trata de 3 camiones de redilas cerradas, 18 camiones recolectores y un camión de volteo, que habrían sido utilizados para el servicio extraordinario de recolección de basura, de enero a junio de 2025.
Sin embargo, la Oficialía Mayor presuntamente fue omisa en la elaboración. Por lo anterior, el síndico procurador Elí Oviedo, y las y los ediles Mónica Primero, Ivan Salas, y Jaqueline Izabal votaron en contra del reconocimiento de la deuda y la realización del pago.
“No se tiene contrato. La responsabilidad administrativa debe ser prioridad”, expresó el síndico, mientras que el regidor Iván Salas pugnó porque se cumplan con los procedimientos administrativos y la legalidad.









































