Culminan su formación con el acto académico de su generación
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Más de 500 estudiantes, pertenecientes a la generación 2022 – 2025, egresaron de su carrera técnica en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 146 de San Quintín.
Como parte del programa, los grupos se dividieron en siete momentos, cada uno con sus respectivos tutores e invitados, además de entregar reconocimientos a los alumnos con el mejor aprovechamiento.
El director del plantel, Oscar García Ibarra, informó que en las ceremonias reconocieron los tres años de formación de los 460 jóvenes del sistema escolarizado, y más de 50 en la modalidad abierta del SAETAM.
En su mensaje, el director reconoció el apoyo de los padres y madres de familia, docentes, administrativos, autoridades educativas y empresarios que impulsaron la educación de los nuevos egresados y el propio crecimiento del plantel.4
Destacó que el 80 por ciento de los jóvenes egresados continuarán su formación profesional, mientras que otros optan por impulsar un proyecto emprendedor o incorporarse al sector productivo del valle de San Quintín.
“La educación nace en sus casas, pero se desarrolla plenamente en las escuelas con los conocimientos adquiridos para tener un porvenir más próspero […] seguimos entregado al valle alumnos sobresalientes, preparados y valores”, puntualizó.
Invitados especiales
Cada ceremonia contó con la presencia de invitados especiales, incluyendo autoridades municipales, estatales y académicas.
En el caso del momento para Sistemas de Producción Agrícola, acudió el regidor Arnulfo Silva Martínez, presidente de la Comisión de Agricultura, quien ofreció becas para impulsar la formación de los estudiantes sobresalientes.
“Ustedes no solo egresan de una escuela, egresan de una etapa llena de aprendizajes, de desvelos, tropiezos y momentos en que quizás pensaron en rendirse. Pero no lo hicieron. Hoy están aquí porque fueron valientes, porque tuvieron disciplina y supieron seguir adelante”, comentó en su mensaje.
“El campo los necesita. San Quintín necesita jóvenes con formación, visión y ganas de trabajar por su comunidad. Pero no tengan miedo a no tener todo claro, lo importante es que sigan adelante, que crean en ustedes y que nunca olviden todo lo que ya ha sido capaces de lograr ”, expresó.
Los jóvenes que completaron su educación media superior cursaron los programas educativos de Técnico Agropecuario, Sistemas de Producción Agrícola, Sistemas de Producción Pecuaria, Ofimática, Administración para el Emprendimiento Agropecuario y Producción Industrial de Alimentos.









































