Fueron sorprendidos durante las noches del viernes y sábado
Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC
San Quintín.- Tras ser sorprendidos presuntamente después de ingerir bebidas alcohólicas, quince conductores fueron detenidos en los filtros alcoholímetros del fin de semana en puntos céntricos de Vicente Guerrero y San Quintín.
Martín Silva Valenzuela, subdirector de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, informó que el operativo alcoholímetro fue instalado las noches del viernes y sábado de manera aleatoria entre ambas comunidades.
Como resultado, el viernes aplicaron nueve infracciones a quienes detectaron con alguna omisión al Reglamento de Tránsito, además de proceder con la detención con siete conductores por encontrarse bajo los influjos de bebidas embriagantes.
De igual manera, Silva Valenzuela indicó que el sábado aplicaron diez infracciones de tránsito, además de arrestar a ocho conductores por la misma situación. En ambos casos, los vehículos fueron remolcados.
Tras este resultado, el subdirector de la corporación destacó que el operativo tuvo un efecto disuasivo y contribuyó a reducir los incidentes viales durante las noches del viernes y sábado. Asimismo, exhortó a la población a mantener una conducta responsable al momento de conducir.
También afirmó que estos operativos se mantendrán de forma permanente, especialmente durante fines de semana y días festivos, con el fin de salvaguardar la integridad de los sanquintinentes y visitantes.









































