Aseguraron dos armas cortas, un arma tipo fusil y un vehículo
Tijuana.- Presuntamente al disparar al aire durante un sepelio en la ciudad de Tijuana, agentes de la Policía Municipal, agentes federales y Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) detuvieron a cuatro sujetos, además de asegurar armas cortas, un arma tipo fusil y un vehículo.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas del miércoles en el panteón Monte de los Olivos.
La intervención policial fue activada tras recibir un reporte a través de la línea de emergencias 9-1-1, alertando sobre detonaciones en el lugar. Ante esta situación, desplegaron un operativo inmediato con el objetivo de localizar y asegurar a los sospechosos involucrados en dichos actos.
El operativo resultó en la detención de Agustín «N» y Alejandro “N”, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir a pie, portando un arma de fuego cada uno de ellos. Sin embargo, ambos fueron interceptados y asegurados. Mientras que Ángel Valentín “N” y Luis Felipe “N” fueron asegurados junto con un arma tipo fusil y un vehículo marca Ford Explorer.
Cabe destacar que Ángel Valentín “N”, cuenta con una orden de aprehensión activa por el delito de homicidio, motivo por el cual también fue asegurado, de acuerdo con una orden de aprehensión por un caso del 2023.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las detonaciones al aire fueron efectuadas como parte del sepelio de un hombre que había sido asesinado violentamente en días recientes.
Destacan que este tipo de comportamientos no solo pone en riesgo la seguridad de los asistentes al evento, sino también de los ciudadanos que se encontraban en las cercanías del panteón.
Los detenidos y las armas que les fueron decomisadas, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora correspondiente, quien realizará las diligencias necesarias para determinar su probable responsabilidad en los delitos.









































