Inicio Delegaciones Descarta Marina del Pilar procesar como adulto al menor presuntamente implicado en...

Descarta Marina del Pilar procesar como adulto al menor presuntamente implicado en asesinato de niña en El Rosario

1070
0

Afirmó que buscarán aplicar todo el peso de la ley de acuerdo a lo establecido en la legislación federal

Por: Victor Uziel González Ceseña / Península BC

San Quintín.- Al ser menor de edad, el presunto responsable del asesinato de la niña en El Rosario no podría ser juzgado como adulto, aunque al ser un acto cometido con crueldad y premeditación buscarán aplicar “todo el peso de la ley”, consideró la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda. 

La gobernadora de Baja California fue cuestionada sobre el caso en cuestión al asistir a un recorrido por el municipio de San Quintín, tras los hechos sucedidos la semana pasada en la delegación municipal de El Rosario.

“Es un tema lamentable que nos ha dolido a todos y todas en Baja California […], es un hecho que no quedará impune”, comentó la mandataria tras remarcar que ha sostenido comunicación con la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, y con la madre de la niña Keila Nicole.

Al considerar que “es un hecho que no quedará impune”, la gobernadora remarcó que continúa detenido un joven de 16 años como el presunto responsable, lo cual, agregó, los ha llevado a replantearse los detalles de la Ley de Justicia para Adolescentes.

“Decirle a la familia que el hecho no quedará impune, aplicaremos todo el peso que nos permita la ley por tratarse de un menor de edad, habrá justicia”, comentó.

Sobre la solicitud de los rosareños de procesar como adulto al detenido, la gobernadora aclaró que no es posible por lo establecido en la propia ley de la materia, “la normatividad es federal, incluso va de la mano con los tratados internacionales de los cuales México es parte, y en México los menores son considerados niños hasta que cumplan los 18 años”.

“Estos hechos llevan a replantearnos esta situación, hacer una revalorización. Fue un acto cometido con mucha crueldad y premeditación. Entiendo la molestia, me sumo a las molestias de la familia, residentes y bajacalifornianos porque es un hecho que nos dolió a todos”, puntualizó.