Fueron detectadas en la bahía de Salsipuedes
Ensenada.- Durante sus recorridos de inspección y vigilancia, elementos adscritos a la Segunda Zona Naval y CONAPESCA localizaron alrededor de 400 metros de enmalle y 20 trampas con langostas y cangrejos en las inmediaciones de Punta Morro en Ensenada.
La Secretaría de Marina informó que dicha acción se llevó a cabo, cuando elementos de la Institución en compañía de autoridades
pesqueras, observaron boyas flotantes.
Tras ser inspeccionadas, hallaron una red de enmalle de aproximadamente 400 metros y 20 trampas que no cumplían con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana que regula el aprovechamiento de todas las especies en aguas mexicanas.
Cabe señalar que entre las redes y las jaulas irregulares, encontraron 69 especímenes vivos de langosta roja, la cual se encuentra en veda. Asimismo, los 20 cangrejo fueron liberados al encontrarse capturados en un arte de pesca no autorizada.
Tras estos hechos, la SEMAR exhorta a los hombres y mujeres que realizan actividades de pesca, investigación biológica de la flora y fauna, así como a la ciudadanía en general, a denunciar cualquier irregularidad para evitar la depredación de especies marinas durante el periodo de reproducción.









































