Se pronunció ante la inauguración de la primera etapa del nuevo nosocomio
Ensenada.- Aunque la inauguración del hospital general regional No. 23 del IMSS en Ensenada ha sido presentada como un gran logro federal, el regidor Adrián García García, manifestó la incertidumbre de la operatividad ante el severo recorte presupuestal al sector salud y las múltiples denuncias de falta de insumos por parte del propio personal médico.
El edil panista y presidente de la Comisión de Salud del Cabildo, cuestionó: ¿Con qué va a operar este hospital? ¿Con qué doctores, con qué enfermeras, con qué medicinas?, agregando que este año el Gobierno Federal le recortó más de 113 mil millones de pesos a salud. Por más moderno que sea el edificio, sin recursos suficientes no va a funcionar, advirtió.
García destacó que incluso trabajadores del IMSS y la población derechohabiente han señalado públicamente la falta de materiales básicos, instrumental y personal, mientras que en el Hospital General de Ensenada el programa IMSS-Bienestar no ha logrado resolver las deficiencias que prometía subsanar.
“El problema no es el edificio, el problema es el abandono de los gobiernos de MORENA al sistema de salud. Si no hay inversión real, esto va a convertirse en un elefante blanco más”, agregó.
Además, subrayó que esta es la única obra que el Gobierno Federal ha realizado en Ensenada en los últimos años, y su entrega se ha dado con retraso. “Se ha convertido en un acto de propaganda, pero sin garantizar que pueda brindar atención médica oportuna y de calidad a las familias de Ensenada.”
Desde su posición en el Cabildo y como presidente de la Comisión de Salud, García reiteró que seguirá exigiendo una verdadera política pública de salud, con infraestructura funcional, personal suficiente y recursos reales para todos los ensenadenses.









































