Destaca regidor Arnulfo Silva el acercamiento con la ciudadanía como clave para cumplir las metas
San Quintín.- Con el objetivo de avanzar hacia un desarrollo ordenado, justo y participativo, este martes celebraron la primera mesa de trabajo para el seguimiento a las acciones y lineamientos del Plan Estratégico Municipal de San Quintín.
Al encuentro convocado por el Instituto de Planeación del Desarrollo Municipal (INPLADEM), con la presencia de profesionistas con experiencia en el tema: Sarah Eva Martínez Pellegrini, Javier Sandoval Félix y Luis Enrique Sánchez Peña.
Como parte del programa, abordaron temas fundamentales para el municipio, incluyendo el ordenamiento territorial, acceso equitativo a los servicios básicos, movilidad, vivienda, medio ambiente y la importancia de escuchar a la ciudadanía.
En su caso, el regidor Arnulfo Silva Martínez consideró primordial el acercamiento con las comunidades, incluyendo indígenas y rurales, con la intención de construir un municipio incluyente, resiliente y con visión de futuro.
“Escuchar las necesidades de nuestros pueblos originarios es clave para que el desarrollo no excluya a nadie. Reconocemos el profundo conocimiento que estas comunidades tienen sobre el territorio, su cultura viva y su constante contribución a la economía local, especialmente en el sector agrícola”, compartió.
Como representante de la Comisión de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Silva Martínez remarcó que mediante el Plan Estratégico Municipal proyectan establecer prioridades claras a mediano y largo plazo, fomentar la participación ciudadana, impulsar un crecimiento sostenible y garantizar que ninguna comunidad quede fuera del desarrollo.
“Como representantes y ciudadanos comprometidos, seguimos caminando juntos para construir el San Quintín que merecemos: un municipio donde todas las voces cuentan y donde cada acción tiene sentido para el bienestar colectivo”, puntualizó.









































