También incluyeron detalles de los próximos Punto Naranja y modalidades de violencia
San Quintín. – Como parte de su actualización, jueces calificadores y Policías Municipales fueron capacitados por el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER) sobre la atención de contención y resguardo por los primeros respondientes.
Ana Gloria Ramos, directora del INMUJER en San Quintín, informó que por instrucciones de la alcaldesa Miriam Cano capacitaron tanto a los jueces como a elementos operativos y administrativos de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.
Señaló que participaron ocho jueces de las diferentes delegaciones, así como a los elementos adscritos a las delegaciones de Camalú, Vicente Guerrero y San Quintín.
Dicha capacitación correspondiente, sobre la próxima instalación de los Puntos Naranja, así como los primeros auxilios psicológicos que son estos espacios para mujeres, niñas, niños y adolescentes, en situación de violencia.
Otro tema de importancia que se vio fue los tipos y modalidades de violencia, como tratarlos y como actuar en cada situación que se pudiera presentar, “esto como respuesta a las medidas de alerta de Violencia de Género, como para su prevención y erradicación”, mencionó.
En la capacitación participaron la psicóloga Cinthya Aragón, en colaboración Interinstitucional con INMUJER ESTATAL a cargo de Nydia Patiño.









































