Participaron elementos de la SSPC, Defensa, Marina, FGR y GN, en coordinación con autoridades del Estado de Baja California
Tijuana.- Tras ejecutar una orden de cateo, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), clausuraron un túnel que conectaba a Tijuana con San Diego, Estados Unidos.
De acuerdo con lo anunciado, luego de realizar investigaciones de gabinete y campo identificaron un predio, el cual posiblemente tenía una conexión subterránea hacia el otro lado de la frontera.
Ante esto, indican que los equipos de trabajo se desplazaron a la zona y realizaron vigilancias fijas, móviles y aéreas con lo que recopilaron datos de prueba necesarios que fueron entregados a un Juez de Control, quien otorgó la orden para intervenir el domicilio.
Con lo anterior desplegaron un operativo coordinado entre las instituciones de seguridad y ejecutaron la orden de cateo en un inmueble ubicado el Fraccionamiento Nueva Tijuana, en Tijuana.
En consecuencia, hallaron un túnel de 13.5 metros de profundidad y aproximadamente 600 metros de extensión, que conectaba con San Diego, Estados Unidos, y aseguraron un paquete con metanfetamina y diversos artículos para transportar objetos.
El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial, en espera de que el agente del Ministerio Público realice las indagatorias subsecuentes.









































